Nueva terapia que alargará la vida a pacientes de fibrosis pulmonar

19 mayo, 2015 0 comentarios

Fibrosis-Pulmonar

La fibrosis pulmonar es una enfermedad que afecta a los pulmones llenándolo de mocos y que con el tiempo dificulta la respiración de la persona que la padece. Muchos de los afectados incluso mueren antes de llegar a cumplir los 40 años de edad.

Un experimento llevado a cabo con 1,108 pacientes, mostró los efectos de la combinación de dos fármacos que pudieran aumentar la esperanza de vida del paciente.

Actualmente, uno de cada 2,500 recién nacidos en Inglaterra padece de fibrosis pulmonar. Cabe destacar que esta enfermedad es hereditaria. Los que padecen de fibrosis pulmonar tienden a tener deficiencias en el sistema del cuerpo que controla los niveles de agua y sal y su recorrido por los pulmones.

El resultado de este descontrol es una capa gruesa de moco que daña los pulmones.

Los antibióticos permiten prevenir la infección causada por la fibrosis pulmonar, pero en el día de hoy, ningún tratamiento ha podido enfrentar el problema fundamental de los pacientes.

El estudio realizado en Inglaterra comprendía una terapia con dos fármacos llamados lumacaftor e ivacaftor durante 24 semanas. Los pacientes que fueron sometidos mostraron un mejor rendimiento de sus pulmones después de tratamiento.

Es posible que este descubrimiento permita tratar la fibrosis pulmonar permanentemente y prevenga que la enfermedad agrave en los niños que recién están empezando a padecerla.

Todavía no se tiene por seguro que esta combinación de fármacos prevenga el fallecimiento del paciente, sin embargo, promete alargar la vida del mismo. La terapia recién descubierta todavía está siendo examinada por reguladores de la medicina en el mundo.

Muchos de los pacientes que estuvieron en el experimento, aseguraron sentirse muchísimo mejor después del tratamiento con los fármacos.

VALORA ESTA NOTICIA