Maltitol: La verdad oculta detrás de los alimentos sin azúcar

29 abril, 2015 0 comentarios

no-maltitolLos supermercados ofrecen una amplia gama de alimentos sin azúcar para que los consumidores cuiden de las calorías que consumen durante el día y controlar su peso, pero ¿qué producto milagroso contienen estos alimentos que endulzan y no engordan? Este producto es el maltitol.

El maltitol es el responsable de endulzar aquellas deliciosas comidas dietéticas que permiten cuidar el peso. El sabor del alimento no se altera gracias a las propiedades de este.

Los productos dietéticos de hoy en día son riquísimos y no proponen un sacrificio en si para el consumidor que está a dieta o manteniendo su peso, pero estos aparte de ricos son adictivos.

¿Por qué son tan adictivos estos alimentos?

El maltitol es el responsable de que sean adictivos, creando ansiedad en el consumidor. Este es un alcohol de azúcar producto de la hidrogenación de la maltosa que se obtiene del almidón.

También es responsable de otros efectos secundarios como son: malestar estomacal, diarrea e inflamación o acumulación de gases. Esto se puede notar cuando se excede la dosis de 100 gramos de cualquier producto, al final el consumidor presenta estos síntomas.

La gurú venezolana del fitness, Sascha Barboza (Sascha fitness) explica que: “el maltitol es el demonio de los polialcoholes, porque le caen fatal al sistema digestivo, si alguna vez compraste algo sin azúcar y te hinchaste como un globo, te dieron cólicos y retuviste líquido es por este edulcorante, en teoría eleva menos glucosa en la  sangre que el azúcar pero endulza mucho menos entonces tienen que agregar demasiado, al final te cae pésimo y pueden terminar elevando insulina dependiendo de cuanto consumiste”.

Opciones para evitar el maltitol como endulzante son: xilitol, sorbitol y stevia.

Es recomendable que al momento de realizar tus compras siempre revises las etiquetas de los productos, convertir esto en un hábito puede librarte de muchos inconvenientes a la hora mantener un peso estable y saludable.

VALORA ESTA NOTICIA