¿Cómo lograr tus objetivos cada año?

11 enero, 2016 0 comentarios

objetivos

Un nuevo año empieza otra vez. Pasamos inventario de todas las metas y objetivos que nos habíamos planteado para tachar las logradas y reinsertar las que no, en nuestra nueva lista. Hay metas que debemos empezar a descartar cuando hacemos esto, cosas que por lógica se van a cumplir solas. Un ejemplo de esto es cuando financiamos un vehículo y el año en el que nos planteamos la meta de saldar esa deuda es justamente el año en el que se termina de pagar la última cuota.

Debemos plantearnos retos, objetivos que no se lograrán sin un esfuerzo por parte de nosotros y una disciplina constante. Empecemos por hacer una división de objetivos los cuales he clasificado de la siguiente manera. El objetivo de tener un objetivo. Todo empieza con la idea de la necesidad o el deseo sobre algo en específico. Para lograr leer un libro, primero hay que analizar el porqué de leer ese libro. El objetivo de lograr tu objetivo. Una vez que decides tu objetivo, debes ahora ir cumpliendo pequeñas metas diarias para que a largo plazo logres tu objetivo principal. El objetivo de mantener el resultado de tu objetivo. Si analizas que tu objetivo para este nuevo año es saldar una deuda y decides hacer lo necesario para saldarla pero logras tu objetivo y luego vuelves y te endeudas, entonces, saldar deudas será tu objetivo, no tener deudas es lo que debe ser el objetivo.

Debemos enfocarnos en los pequeños esfuerzos que son realmente los que nos harán lograr los grandes resultados. Nuestra principal excusa para justificar que no hacemos las cosas para lograr nuestros objetivos, es la falta de tiempo. Yo diría que en realidad es la falta de paciencia. No podemos saldar una deuda, bajar de peso o leer un libro de 900 páginas de un día para otro, pero si podemos dejar de malgastar, hacer 20 minutos de alguna actividad física y leer 25 páginas al día. Te aseguro que sin darte cuenta llegará el momento en el que tus objetivos se habrán cumplido y una sonrisa de satisfacción se dibujará en tu cara.

VALORA ESTA NOTICIA