Las Parafilias más comúnes

28 mayo, 2012 0 comentarios

Sadomasoquismo

El sadomasoquismo es la unión de dos términos que hacen referencia a un específico comportamiento sexual, ubicado dentro del concepto de las parafilias.

El concepto de sadismo hace alusión a la excitación sexual altamente gratificante al realizar estímulos (reales o ficticios) dolorosos, ya sean físicos o psicológicos a la pareja.

El masoquismo es la excitación sexual proveniente de recibir humillaciones, golpes, o cualquier otra forma de sufrimiento.

En las relaciones sadomasoquistas los límites suelen pactarse de con anterioridad

La finalidad siempre consiste más en el goce mutuo que en el sufrimiento.

En el mercado actual, existen muchos tipos de implementos y juguetes sexuales que permiten a los sadomasoquistas disfrutar a plenitud del erotismo.

Voyeurismo

Dentro de las parafilias más comunes también se encuentra el “voyeurismo” o escoptofilia.

El voyeurismo es una conducta sexual, encasillada dentro de los tipos de parafilias más comunes, que se caracteriza por la excitación sexual obtenida a través de la observación de personas desnudas realizando o no, alguna actividad relacionada con el sexo.

La caracteriza principal de este comportamiento sexual es que elvoyeur, es decir, el observador, no tiene papel dentro de la actividad que está deleitando con sus ojos.

Además, otras características importantes del voyeurismo consisten en que la persona tiende a acompañar sus observaciones con la masturbación, además de excitarse aún más con el riesgo de ser descubiertos.

Es necesario hacer la distinción entre voyeurismo y actividad sexual normal, en la que también se produce una excitación al contemplar la desnudez, pero en la última, hay consentimiento mutuo de verse y disfrutarse, terminando en un acto coital juntos.

Exhibicionismo

El exhibicionismo es una tendencia recurrente de exponer los genitales a personas desconocidas en lugares públicos, por lo usual a personas del sexo opuesto.

Los exhibicionistas, no buscan contactos íntimos al enseñar sus órganos genitales.

Por lo general, quien muestra sus partes íntimas en público termina por excitarse, lo que le lleva a masturbarse para darle el punto final a su goce.

Es normal, que las personas que se encasillan en este trastorno, vean la tendencia exhibicionista como una válvula de escape en tiempos difíciles, problemáticos o estresantes, dejando de lado el comportamiento exhibicionista una vez que sus problemas se han solucionado.

El exhibicionismo es un impulso difícil de controlar y es más común en hombres heterosexuales, otro punto importante a destacar en el exhibicionismo es el hecho de que si la persona a quien muestran sus órganos se asusta o se sorprende la excitación sexual del exhibicionista crece.

Travestismo

El travestismo es una parafilia que se conoce como la conducta sexual que consiste en el uso de ropa femenina repetida y persistentemente por un hombre. De este modo la persona obtiene placer sexual y se frustra si su acto se ve interrumpido por alguien que lo cuestione.

La persona gusta de mirarse en un espejo cuando esta travestido y con esto obtiene un erotismo incomparable que le podría brindar, inclusive, múltiples orgasmos.

En casos más complejos, la persona cambia además de su ropa, también sus gestos, su forma de hablar, utilizan maquillaje y tienden a gastar grandes cantidades de dinero en ropa femenina.

Ninfomanía

A la ninfomanía actualmente se le llama híper sexualidad, es un trastorno considerado exclusivo de las mujeres, y consiste en una adicción a mantener relaciones sexuales, o bien, cualquier otro tipo de comportamiento sexual como la masturbación.

Ya que no existen límites claros para el deseo sexual, se habla de que este responde a un problema cuando ese mismo deseo tan grande llega a causar distorsiones en la vida social de la persona.

La ninfomanía corresponde a un apetito sexual exagerado

La híper sexualidad es generalmente una manifestación de problemas psicológicos pero puede ser debida a padecimientos orgánicos, como pueden ser lesiones en la zona límbica del encéfalo, tumores o accidentes angioencefálicos.

El mismo trastorno existe entre los varones con el nombre de: Andromanía o Satiriasis.

Zoofilia

La zoofilia es una atracción sexual o una inclinación hacia el mantener relaciones coitales con animales.
A sus practicantes se les conoce como zoofilicos.

La zoofilia se considera una enfermedad siempre que interfiera el desenvolvimiento normal de la persona y le genere angustia o preocupación.

Pedofilia

También conocido como Paidofilia, la pedofilia es un trastorno sexual en el cual existe la predilección sexual por menores de edad escolar o adolescentes en pubertad temprana.

Necrofilia

La necrofilia es el comportamiento sexual en donde existe una atracción sexual hacia los cadáveres.

VALORA ESTA NOTICIA