Las comidas fritas aceleran el envejecimiento

6 junio, 2014

Comida-frita-y-envejecimiento-prematuro

¿A quién no le gusta la deliciosa combinación de Pollo y papas fritas; quizás unos tostones con chuleta, o un rico mangú con salami y huevos fritos para acompañarlo? Indiscutiblemente los alimentos fritos parecen ser más sabrosos que esos platos que hacemos al vapor o a la plancha. Sin embargo, aunque parezcan irresistibles, hay que saber cuándo dejar de lado su sabor, dar prioridad a la salud y, decir ¡Alto, no más!

Las comidas fritas son altamente dañinas para nuestro cuerpo, hasta el punto que no solo producen colesterol, obstrucción arterial y obesidad, sino que también hacen que envejezcamos antes de tiempo y hasta aumentan el riesgo de sufrir de Alzheimer.

De acuerdo con el resultado de una investigación realizada por el biólogo francés Eric Boulanger, cualquier alimento cocinado en aceite, a una temperatura mayor de 120ª C, generará una reacción química en el cuerpo, que además de causar hipertensión y rigidez en las arterias, hará que el envejecimiento vascular sea más rápido. Como resultado, los tejidos perderán elasticidad, dando cabida a la aparición de arrugas.

Una vez conscientes de esto, lo más recomendable es evitar ingerir alimentos como:

  1. Papas Fritas
  2. Empanadas
  3. Donas
  4. Pollo y carnes fritas
  5. Hamburguesas
  6. Bocadillos fritos en general

Tal vez te parezca difícil, pero no lo es. Solo hay que cambiar la forma de cocinar los alimentos, sustituye las comidas fritas por las preparadas al vapor, al horno o la plancha y añade frutas y vegetales a tu dieta. Veras que tu salud y aspecto físico mejorarán considerablemente.

VALORA ESTA NOTICIA