La genética protege a las latinas del cáncer de mama

23 octubre, 2014 0 comentarios

cancer-de-mama 

Según algunos científicos estadounidenses las mujeres de ascendencia indígena, como las  latina, tienen menor probabilidad para sufrir de cáncer de mama.

Según los estudios realizados por estos investigadores, una mutación en el ADN de las mujeres latinas con raíces indígenas las protege del cáncer de mama.

El ADN del 20% de las mujeres latinas contiene una variante genética que disminuye a un 40% los riegos de padecer de un tumor, a la vez que el 1% tiene dos copias de esta condición en sus genes, reduciendo a un 80% las posibilidades.

En dichas investigaciones, lideradas por el Doctor Elad Ziv, de la Universidad de California, los principales descubrimientos sobre el comportamiento y la condición de la mutación surgieron del estudio de 977 casos de cáncer de mama en mujeres latinas y 722 en otras sanas también latinoamericanas.

El Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos sostuvo entre el 2007 y el 2009 que las mujeres blancas poseen unas probabilidades de hasta un 13% de sufrir de cáncer de mama, las negras un 11% y las mujeres latinas menos de un 10%.

Es así, como esta mutación, que puede proceder tanto de la madre como del padre o de ambos a la vez, protege a la mujer latina del cáncer de mama gracias a sus herencias genéticas indígenas.

VALORA ESTA NOTICIA