Felicidad Genética: ¡La felicidad es relacionada con los genes!

1 agosto, 2014

felicidad-genetica

De la misma forma como se transmitirían enfermedades como la diabetes o el Alzheimer, en los genes podemos encontrar una fuente de transmisión de información y esta, lógicamente, también podría ser portadora de informaciones acumuladas como la felicidad.

El estudio de la felicidad genética realizado por la universidad de Warwick, Reino Unido, examinó con suma precisión una muestra de 100 países diferentes y comparó las similitudes existentes entre unos y otros, así como los comparó con los genes de Dinamarca, quien es el país con mayor índice de felicidad en el mundo.

Los expertos llegaron a la conclusión de la existencia de la llamada felicidad genética, luego de examinar la población de los países con mayor índice de inmigración y darse cuenta de que quienes  provenían de antepasados inmigrantes son relativamente más felices que los nativos.

Aunque los genes juegan un papel fundamental en la transmisión de la felicidad, según esta teoría, el profesor David Meyers asegura que este patrón se puede modificar y así aumentar la felicidad de las generaciones venideras.

VALORA ESTA NOTICIA