El origen de tu cara de susto

6 octubre, 2014 0 comentarios

cara-de-susto

¿Alguna vez te han captado con tu cara de susto? De seguro ha sido una imagen muy interesante al igual que todo lo que sucede en el interior de tu cuerpo para lograr esta expresión.

La cara de susto, sin duda, revela toda una secuencia de acciones internas que desembocan en la alerta que se expresa en nuestro rostro cuando nos asustamos.

Lo que sucede cuando te asustas es que el sistema límbico, que es la parte del cerebro que regula las emociones, toma el control de todas tus reacciones. El reflejo, que es el nombre que se le da a las reacciones que surgen del susto, es la forma en que nuestro organismo nos comunica la aproximación de una amenaza y que debemos defendernos de ella.

Las glándulas suprarrenales liberan adrenalina, al recibir la orden que proviene del cerebro, y es la descarga de esta hormona la que provoca los efectos en tu cuerpo y en tu cara de susto.

Primero, se te acelera el sistema cardíaco y aumenta tu presión arterial. Con este flujo frenético de sangre, tus músculos se ponen activos para enfrentar el peligro. Y segundo, debido a que la sangre fluye con mayor rapidez hacia los órganos más importantes como el corazón y el cerebro, otras áreas mas externas, como el rostro, tienen un menor flujo de sangre, esto explica la palidez en tu cara de susto.

¿Y por qué temblamos? Bueno, estos movimientos involuntarios ayudan a que el organismo libere el exceso de adrenalina.

Así que la siguiente vez que recibas un gran susto, no contengas tus ganas de temblar o tu cara de susto, ya que después de todo, no solo son un reflejo propio del cuerpo, sino que también permiten tener fotos divertidísimas.

VALORA ESTA NOTICIA