Disciplina: Si buscas resultados, formula tu ecuación.

30 noviembre, 2015 0 comentarios

disciplina

Disciplina…en el transcurso de mi vida, he visto a las personas quejarse todo el tiempo. De que no tienen aquello que anhelan, resignándose a la idea de que su destino es tener mala suerte. Adoptan una filosofía de vida conformista pero se comportan inconformes deseando todo lo que los demás tienen y no logran hallar el camino correcto hacia sus metas.

Una vez que analizo todo esto es muy sencillo descifrar el problema.  La gente se pasa la vida deseando cosas sin hacer el más mínimo esfuerzo para conseguirlas. Si no conocemos la disciplina tampoco podemos conocer el éxito. Éxito para mí no es más que lograr un objetivo trazado y la disciplina es el método a utilizar para poder lograr dichos objetivos.

Un ejemplo de esto se da cuando una persona desea bajar de peso. Si decides bajar de peso y lo logras, entonces, tuviste éxito y cumpliste tu objetivo. Pero para lograr este objetivo no basta con sólo desearlo, debes hacer ejercicios al menos por 30 minutos diariamente, llevar una dieta balanceada, tomar mucha agua y comer al menos 5 veces al día en porciones pequeñas los alimentos correctos. Lograr hacer todo lo necesario para bajar de peso cada día se llama disciplina y bajar de peso es el resultado por ejercerla.

Debemos empezar a ser más metódicos y analizar todos los detalle cada vez que nos proponemos algo. No podemos hacer las cosas “a lo loco” ni mucho menos esperar que se hagan solas, es necesario que hagamos uso de la disciplina a partir de este preciso momento. Si logramos aplicarla en nuestras vidas, en cada cosa que hacemos, es completamente seguro que tendremos éxito en cada meta que nos propongamos.

“Si no estás logrando lo que quieres, no estás haciendo lo que debes”.

VALORA ESTA NOTICIA