Crecer: podemos ser mejor de lo que somos

12 noviembre, 2015 0 comentarios

crecer-elpuntosalud

 

“Crecer es darnos cuenta de nuestra facultad para evolucionar”.

Se trata de crecer en todos los aspectos de la vida a través de un proceso en el cual nos auto evaluamos para identificar los aspectos positivos y negativos de las decisiones  que tomamos y de las cosas que hacemos. Cómo enfrentamos las situaciones que se presentan cada día de una manera ordenada y efectiva. La superación personal va más allá de mejorar nuestra situación  económica.

Para poder crecer debemos construir un pensamiento diferente en el cual iniciemos una relación con nosotros mismos. Preguntémonos cuáles son las características que nos gustan y las que nos disgustan a nivel personal para colocar nuestras virtudes y defectos en la balanza de nuestro ser. No hay que tenerle miedo a la interacción con nuestro interior, es cuestión de darnos cuenta que nuestras acciones son el producto del contenido que habita en nuestros cerebros.

crecer-elpuntoCuando damos inicio a un proceso de evolución físico y mental de una manera completamente consciente, debemos aceptar que no tenemos el control total de nuestras acciones y decisiones pero vamos a trabajar para obtenerlo. Es necesario que a partir del momento en el que decidimos cambiar, la disciplina, ocupe un buen lugar en nuestras vidas. Empecemos por cuestionarnos siempre si existen formas diferentes de hacer las cosas que normalmente hacemos, solucionar problemas con el auxilio de nuestra creatividad y que en cada cosa que hagamos dejemos una huella positiva.

La felicidad de un individuo se puede ver condicionada por el nivel de aceptación que este tenga sobre su situación social, familiar, emocional, laboral, económica y de salud, por mencionar algunas influencias. La comparación es una enfermedad que se expande a través de los sentimientos negativos tales como la envidia, la codicia y los celos. Para empezar a cambiar y ser menos infelices es imprescindible que dejemos de compararnos con los demás.

Contamos con la capacidad de tomar decisiones y si no hemos cambiado nuestras vidas es porque no lo hemos decidido. Las cosas son más fáciles de lo que pensamos, sin embargo, nos consumimos en el afán de pensar que no lo son. Hoy es buen momento para convertirnos en nuestros propios entrenadores personales y crecer.

VALORA ESTA NOTICIA