¿Conoces las propiedades de la cebolla?

5 noviembre, 2014 0 comentarios

la-cebolla 

No muchos conocen las poderosas propiedades de la cebolla, el cual es un ingrediente muy común en una gran cantidad de platos.

Si buscamos, posiblemente encontremos al menos una cebolla en cualquier hogar, ya que es un alimento que aporta tan buen sabor utilizado en un sin número de culturas. Pero además de ser delicioso, este aliño destaca entre las plantas medicinales por sus poderes curativos.

Al igual que el ajo, forma parte de las liliáceas, cuya característica principal es su fuerte olor y sabor.

Conozcamos ahora las propiedades de la cebolla y un poco mas…

Una persona que haya sido víctima de una cebolla al llorar mientras la rebana conoce bien el poder de su jugo, el cual está compuesto por sulfuro de alilo. Para evitar sufrir esta situación, deja enfriar la cebolla en la nevera unos 30 minutos antes de cortarla, así se reducirá la producción de la encima y no te hará llorar.

¿Qué cura la cebolla según las tradiciones?

En los tiempos de epidemias como el cólera y la peste, fueron utilizadas las propiedades de la cebolla como medicina preventiva.

Según algunas fuentes, el emperador Nerón, de Roma, las comía para aliviar los síntomas del resfriado.

En cuanto a la estética, se dice que la cebolla roja desaparece las ampollas y verrugas al frotarlas. También, algunos árabes la usan mezclada con pimienta y sal para evitar la caída del cabello.

Según la ciencia…

Las propiedades de la cebolla han ayudado a la mejora del resfrío, la toz, el catarro y el asma. Asimismo, a través del sulfuro de propilo algunos dicen que actúa como la insulina, es decir que ayuda a mantener el equilibrio en el nivel de azúcar en la sangre. Aun así, no debe sustituirse la insulina por la cebolla, pero de seguro que puede ayudar a combatir la hipoglicemia.

Ten presente que al ingerirla cruda aprovecharás aun más la propiedades de la cebolla. Ahora ya sabes que tienes una poderosa medicina al alcance de tu mano, úsala.

VALORA ESTA NOTICIA