Cáncer de piel: la enfermedad más común hoy en día

13 mayo, 2015 0 comentarios

cancer-de-piel

El cáncer de piel es el crecimiento anormal de las células de la piel. Es provocado por la sobre exposición al sol o rayos violeta sin protección alguna  y por el uso frecuente de las famosas camas de bronceado.

En la mayoría de casos, sus síntomas se pueden notar en la cabeza, cara, cuello, manos y brazos.

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. Los síntomas incluyen crecimiento de algún lunar en forma descontrolada y dolor sin alivio.

El caso de Tawny Willoughby

cancer-de-piel-skin-cancer

Foto publicada por la joven mostrando su tratamiento

Tawny Willoughby es una joven de 27 años que padece cáncer de piel. Esta se bronceaba tres o seis veces por semana cuando estaba en la secundaria, nunca se preocupó por protegerse del sol o por los efectos que las camas de bronceado tendrían sobre la salud de su piel.

La enfermera, madre un niño de dos años, compartió una foto y su historia en facebook como parte del “mes sobre concientización del cáncer de piel”.

En la misma escribió: “si alguien necesita un poco de motivación para no acostarse en las camas de bronceado y bajo el sol, ¡pues aquí tienen! Así luce el tratamiento de cáncer de piel. Usen bloqueador solar y utilicen el bronceador en aerosol. Tenemos una sola piel y deberíamos cuidarla. Aprendan de los errores de otros. No dejen que las camas de bronceado les impidan ver a sus hijos crecer. Ese es mi mayor miedo ahora que tengo un niño de dos años de edad.”

Willoughby, fue diagnostica seis veces con cáncer de piel y el primero lo recibió cuando tenía 21 años de edad.

La historia de la joven ha ayudado a alertar a las personas acerca del riesgo de exponerse al sol sin protección y el uso de las camas de bronceado. Su historia ha sido compartida más de 57,000 veces y muchas personas le han escrito sobre la gran influencia que ha tenido en sus seres queridos.

Si tienes la piel muy clara y esta se quema con facilidad, recuerda utilizar en toda ocasión protector solar. También si la piel es muy sensible y está expuesta a pesticidas o un sistema inmune deficiente, toma medidas preventivas porque estos son factores desencadenantes.

Lea también:

Una foto le salva la vida a un niño con cáncer

VALORA ESTA NOTICIA