Amenaza por el virus zika en el país

29 mayo, 2015 0 comentarios

Zika-virus

¿Qué es el virus del zika? Este virus muy parecido al dengue y al chikungunya, es transmitido por el mismo mosquito, pero con síntomas más leves. Estos tres, son transmitidos por el mosquito “Aedes Aegypti”.

El gobierno de Jamaica anunció en los inicios de esta semana, que estaba trabajando en una campaña pública para hacer conciencia a la población sobre el virus del zika ya que este amenaza con entrar a zonas del Caribe.

Ya que los síntomas del virus del Zika son los mismos que el dengue y el chikungunya, las medidas de control que se llevará a cabo son las mismas. La noticia se ha esparcido aún más a raíz de que en Brasil se han reportado16 casos de personas que tienen el virus.

Desde el 2007, varios otros casos se han reportado en las localidades de del Oeste de África, Asia, Australia y epidemias en Malasia.

Los miembros de la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA) han realizado un llamado de alerta a los países miembros, puesto que los primeros indicios del virus fueron detectados a mediados de este mes de mayo.

Como se mencionó antes, los síntomas del virus del zika son muy parecidos a los del dengue y el chikungunya, pero en un menor grado.

Dentro de los sus síntomas se encuentran:

  • Erupciones en la piel con puntos blancos o rojos
  • Conjuntivitis
  • Dolor en las articulaciones
  • Fiebre de bajo grado
  • Dolores de cabeza
  • Dolor en la parte posterior de los ojos

Los efectos del virus zika usualmente suelen durar entre 4 y siete días. Esta es una enfermedad benigna por lo que hasta ahora, no se ha reportado casos fatales. No obstante, de sentir estos síntomas no deje de acudir a su médico.

VALORA ESTA NOTICIA