5 cosas que debes hacer cuando tu pareja te es infiel

5 agosto, 2014 0 comentarios

tu-pareja-te-es-iunfiel-sex-medical

¿Crees que tu pareja te es infiel? ¿Sabías que en la mayoría de los casos donde se sospecha hay infidelidad realmente no ha habido actos que demuestren esta?

Apuesto que sabias que hay más de mil millones de parejas rotas cada año por supuestas infidelidades y que solo en un tercio de ellas realmente hubo actos infieles (no necesariamente sexo), ¿o no?

Bueno, este articulo tiene como objetivo llegar a aquellas parejas que realmente tienen pruebas contundentes de infidelidad; si usted es una persona que supone que su pareja es infiel, mas no tiene ninguna prueba contundente, le recomendamos acudir al dialogo sincero con su pareja y no llegar a mayores complicaciones.

Pasos a seguir si sabes que tu pareja te es infiel:

1. Di a tu pareja la verdad: primero debes calmar los nervios y no empezar a discutir o golpear paredes sin razón, el/la única que pierde eres tú. Una vez te hayas calmado, encuentra un lugar tranquilo, idóneo para ser sinceros y conversar en voz baja.

2. Enfrenta a tu pareja: No permitas que tu momento de la verdad se vea afectado por distracciones, o los temibles recuerdos de momentos felices; en este momento eso no nos servirá de nada, lo más idóneo sería enfrentar la situación maduramente.

3. ¿Por qué me engañaste?: El dialogo no solo te servirá para darte cuenta que tu pareja te es infiel, sino para saber las razones por las cuales sucedió el fatídico; lógicamente, en este punto no buscamos sentirnos dolidos, buscamos no volver a repetir los errores del pasado.

4. Siéntete en libertad de elegir: En este momento lo más importante es tu bienestar, pero es menester recordar que “quien me engaña una vez, sin vergüenza él, si me engaña dos, sin vergüenza yo”. Por otra parte, hay heridas que no son tan profundas como otras, por eso recuerda que “Lo que pasa una vez puede que no pase más, pero lo que pasa dos, de seguro que se repite”.

 5. Ayuda psicológica: Una reconciliación no es algo del todo decrépito, si se ama de verdad y dependiendo de la gravedad de los hechos, las personas pueden convivir e incluso olvidar y remediar los errores pasados; para ello existen especialistas en la terapia familiar.

VALORA ESTA NOTICIA